ENVIOS A TODA LA REPUBLICA MEXICANA

Mitos y hechos del polvo - Distribuidor Autorizado Mirka

Mitos y hechos del polvo

noviembre 05, 2020

Un área de trabajo libre de polvo, es un espacio seguro y productivo. Mirka es pionero en ofrecer soluciones que mejoran el desempeño, mientras cuidan la salud de los trabajadores de la industria.

Hoy te compartimos algunos mitos sobre el polvo y sus efectos a la salud, ¿los conocías?

 

Mito: El polvo no es nocivo si las superficies se limpian con regularidad.

Realidad: No. El polvo más peligroso es el llamado polvo invisible, que puede seguir flotando en el aire durante mucho tiempo y se va acumulando en los pulmones.

 

Mito: Todo el polvo es igual.

Realidad: Existen distintos tipos de polvo. Por ejemplo, los residuos de pintura pueden ser muy tóxicos y el polvo de la madera dura es extremadamente nocivo siempre que se inhale durante periodos prolongados.

 

Mito: El uso de sistemas libres de polvo elimina la necesidad de equipos de protección.

Realidad: ¡No! Aunque las soluciones libres de polvo de Mirka eliminan casi todo el polvo del aire, siempre se debe usar equipo de protección para proteger la salud. Cuando se trata de la salud, siempre es conveniente prevenir desde todas las áreas posibles. 

 

Mito: Cualquier papel de lija funciona por igual con máquinas y aspiradores para un lijado libre de polvo.

Realidad: Sí y no. Se puede utilizar cualquier papel, pero para un resultado final completamente libre de polvo, se deben usar abrasivos de malla o similares.

 

Mito: Los equipos libres de polvo no necesitan mantenimiento.

Realidad: No. Para que las soluciones Mirka libres de polvo mantengan su eficiencia, es necesario cambiar con regularidad los filtros, bolsas de extracción de polvo y abrasivos. Además, un buen mantenimiento garantiza una vida útil más prolongada. 

 

Puedes encontrar estos y más datos en la Guía de Salud Mirka.