ENVIOS A TODO MEXICO, VISITA NUESTRA TIENDA FISICA EN VIADUCTO TLALPAN 3228

Trabajo libre de polvo: Conoce los beneficios que Mirka tiene para ti - Distribuidor Autorizado Mirka

Trabajo libre de polvo: Conoce los beneficios que Mirka tiene para ti

octubre 30, 2020

Mirka es pionero en las soluciones libres de polvo: sabemos que el polvo influye en la salud laboral, la satisfacción del empleado y la eficacia de su actividad. Por eso nos esforzamos en ofrecer soluciones que mejoren el desempeño, mientras cuidan tu salud y la de tus empleados. 

  

Exposición al polvo en el trabajo

La exposición constante al polvo puede resultar perjudicial para la salud de los y las trabajadoras de la industria. El polvo se queda adherido en la ropa de trabajo, el pelo, la piel y los zapatos, lo que lo hace fácil de transportar de un lugar a otro. 

En el entorno laboral, puede contaminar o reducir la calidad de los productos y afectar la productividad en el trabajo. 

Algunas de las fuentes de polvo más peligrosas que se encuentran en el área de trabajo son las operaciones de mecanizado, como el  aserrado, fresado y lijado; y el uso de aire comprimido para quitar el polvo de las superficies.

 

Efectos del polvo en la salud 

El polvo forma parte de los riesgos laborales de la industria. El lijado de pintura y masilla origina polvo fino que se inhala fácilmente y puede causar irritación en la piel, los ojos y el tracto respiratorio.

Otros de los efectos negativos a la salud pueden ser: Erupciones y problemas de la piel, irritación y enrojecimiento de los ojos, nariz y garganta secas, asma y bronquitis, irritación en el estómago. 

Es importante recordar que entre más pequeñas sean las partículas, más fácil es que entren en los pulmones.

 

Tipos de polvo

Existen varios tipos y siempre pueden mezclarse con otras sustancias dañinas. Sin embargo, los más comunes dentro de las industrias que atiende Mirka son: 

  • Polvo de madera: Se genera a partir del lijado, esmerilado, taladrado y corte de madera.  
  • Polvo metálico: Se forma a partir del esmerilado y lijado de superficies metálicas.
  • Polvo de fibra de vidrio: Se compone de pequeñas partículas similares al vidrio; estas se producen al triturar, cortar, lijar, serrar o cortar fibra de vidrio.

 

Soluciones Mirka

Mirka es el diseñador original del lijado libre de polvo y hoy en día se ha posicionado como el estándar del sector. La combinación de una máquina eléctrica ergonómica, un abrasivo de malla totalmente simétrico y un eficaz aspirador, crean la solución perfecta para un ambiente de trabajo limpio y eficaz. 

Las soluciones Mirka son un 97,97% eficaces en la eliminación de partículas de un tamaño inferior a 0,3μm.* 

Además, al eliminar de forma consistente el polvo en el abrasivo y la superficie de lijado, el ciclo de vida del abrasivo se prolonga, evitando problemas como la formación de bolitas de polvo o el embozamiento. 

 

Un lijado libre de polvo es mucho más que una inversión costosa. Es una solución que aumenta la productividad, rentabilidad y desarrollo comercial, haciendo énfasis en la salud y la seguridad de todos los involucrados.